Banco de Ideas-Miel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Inclusion-Amplicacion de la realidad

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Inclusion-Amplicacion de la realidad Empty Inclusion-Amplicacion de la realidad Vie Feb 14, 2014 4:12 pm

Rafa

Rafa
Admin

La tecnología, cada ves mas, trata de traernos un mundo virtual mas real, en el futuro la linea entre la realidad-virtual y este mundo sera tan delgada que ya no podremos reconocer lo uno de lo otro. Todo empezó cuando hace unos años vi el siguiente vídeo (se les pueden poner subtítulos)
Nota: en la pagina orinal se pueden poner los subtítulos o ve hasta youtube

El cual me impacto mucho, desde eso por temporadas estoy pensado en como hacer esta tecnología mas dinámica, ya que el principal problema que le encuentro es ese. Otro ejemplo de como podemos ampliar nuestras barreras es el siguiente.

Nota: este igual que el otro para el idioma

Y porque detenerse en nuestro sentidos, si por ejemplo ya hay interfaces cerebro ordenador (BCI): http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_Cerebro_Computadora

Es así como la Inclusión de las personas discapacitadas a trabes de la tecnológica me lleva a pensar también en la ampliación de nuestros propios sentidos, por ejemplo porque detenerse en la escala de frecuencias que nuestros ojos pueden captar, traer esas frecuencias traducidas a las que ya podemos ver y aprender su interpretación como se aprende un idioma nuevo, o interpretarlas en forma de sonido, ¿que cosas nuevas veremos con estos ojos?, ¿Que fenómenos estaremos sin descubrir?, o al revés las frecuencias de sonidos fuera del rango de los 20 a 20.000 Hz verlas en un formato visual. Hay demasiadas combinaciones posibles pero aun mejor, que tipo de arte y expresiones pueden surgir, por ejemplo reproducir la musica pero no en el campo sonoro (medio mecánico), si no en el campo electromagnético, porque limitar este ultimo solo a nuestras comunicaciones.
También pienso en lo incomodo e las interfaces actuales, por ejemplo cargar todo el día con una cámara en el cuello como el primer vídeo no creo que sea muy alentador y no se si notaron que se movía mucho, ¿porque no integrarlo todo a una gorra? creo que estaría mas firme y la cámara captaría mejor lo que nosotros y no ella esta captando, además el proyector estaría a nuestra misma altura, también la incursión de la interfaz BIC seria bastante interesante, mochila, gorra y audífonos todo en uno  Idea .
Así que, ¿que opinas?  Question ¿que otras cosas puedes imaginar en este campo? Rolling Eyes , ¿hasta que punto sera bueno ampliar la realidad? Neutral

https://bancodeideas.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.